InmoFianza lleva 10 años haciendo que arrendar sea más fácil, este recorrido ha puesto en evidencia que mitigar los riesgos que esta labor conlleva a través de la garantía que ofrece esta empresa, SÍ es posible.
Alquilar una vivienda no tiene por qué convertirse en un dolor de cabeza, pero es importante tener en cuenta que es un proceso que debe realizarse cuidadosamente para evitar fraudes que afecten al arrendatario y al propietario.
Alquilar un inmueble conlleva deberes y derechos, tanto para arrendadores como para arrendatarios, que muchas veces son pasados por alto pordesconocimiento. Sepa a qué tiene derecho y cuáles son sus deberes comoarrendatario.
De acuerdo el Régimen de Arrendamiento de Vivienda Urbana, Ley 820 de2003, existen unas obligaciones y derechos fundamentales que deben prevalecer en todos los casos, afirmando que "en el contrato de arrendamiento de vivienda urbana dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce de un inmueble urbano destinado a vivienda, total o parcialmente, y la otra a pagar por este goce un precio determinado".
Es así como los derechos que usted tiene como arrendatario son: